En la era de la comunicación todos los caminos son buenos para relatar un proyecto, una intención. Y un libro es además un formato universal reconocido y permanente ¿Quién no tiene un libro que le apetezca leer en casa? En épocas de crisis (origen de la palabra griega krisis) con raíz similar a crisálida, la separación es una buena oportunidad de cambio.
Aquí en esta editorial creemos en lo que creamos, y sabemos que lo mejor de todo es saberlo comunicar a los demás. Somos seres en comunicación constante, la red lo sabe a diario muchos profesionales nos volcamos a narrar, explicar y expandir millones de mensajes que llegan al usuario por canales muy rápidos que a veces lee y otras no, pero siempre ve.
Con separarse, queremos decir diferenciarse, es decir destacar en lo que una empresa pueda hacer por ella misma y explicarse al público, ya tenemos el tan reconocido globalmente márquetin(*)
(*Adaptación gráfica de la voz inglesa marketing, ‘conjunto de estrategias empleadas para la comercialización de un producto y para estimular su demanda’)
Y especialmente el márquetin en línea (++)
Locución adverbial, calco del inglés online, que significa ‘en conexión directa con un sistema central’ y, especialmente, ‘a través de la conexión a Internet.
Explicar la historia de tu empresa, sus fundamentos, su origen y su inspiración. Y hacerlo en un formato reconocido y permanente como es un libro transmite solidez al proyecto, autenticidad y autoría, muchos de los valores reconocidos del branding, naming, y todas las actividades derivadas de cualquier estrategia de mercado.
A veces, es muy habitual que la humildad de una empresa temprana le haga creer que no tiene el contenido ni el recorrido suficiente para tener su libro de empresa, nada más lejos de la realidad.
- ¿Cuánto cuesta hoy en día crear una empresa?
- ¿Por qué creemos que siquiera el esfuerzo y la motivación de llevarla a cabo no merece el reconocimiento de narrarlo?
- Incluso, si el proyecto no permanece en el tiempo ¿No es su memoria un registro de gran valor para otros?
Un proyecto de crear algo lleva implícito la necesidad de explicarlo o mostrarlo. También ocurre con una obra de arte, esta se completa cuando es exhibida y reconocida por el público, y vasta en singular. Entonces el ciclo de creación del autor, obra y observador se cierra.
Lo mismo ocurre con un proyecto empresarial requiere de cerrar el círculo, y un modo sólido de hacerlo es sin duda un libro.
Cuentános tu proyecto y nosotras se lo contaremos al mundo.