La fórmula 1 x 10 es una oferta para escritores independientes sobria, y realista, es decir sostenible. Permite al inicio de la aventura de escribir un libro conseguir ambos propósitos, tener un libro creado y diez libros disponibles para su presentación en un evento próximo a su círculo personal.
La autopublicación editorial moderna es en realidad una bendición para los autores «no conocidos» que como bien indica la frase, no significa que lo que tengan que decir no sea relevante, sino que no se conocen.
Ofrece una oportunidad sin pasar por el filtro de una editorial tradicional, cuyo sistema de negocio está en estos momentos en serios ajustes debido a la situación del mercado como otros muchos sectores.
Una obra en un circuito tradicional debe competir con muchas barreras especialmente en dos puntos muy importantes de su recorrido. Debe ser seleccionada según el sello editorial en una primera selección, por ello requiere de la consiguiente aprobación y aceptación empresarial entrando de ese modo en un sistema de organización y timing de su mercado según conciba la editorial. Y de nuevo pasará obligatoriamente otra ronda, que comparte con la autopublicación, ya que tendrá que esforzarse en convencer para que el comprador escoja ese libro y no otro.
Es este segundo momento el que ha sido modificado en esencia según el consumo, los canales de comunicación y de venta se han transformado y multiplicado, así como las opciones de estar en ellos también han cambiado, y no están exentos de dificultad en el logro de conseguir presencia.
Por ello comprender el propósito de la obra es lo esencial incluso por encima del propósito editorial, y no como ocurría durante un tiempo.
De este modo es posible que de una forma más “democrática” en la era tecnológica libre, si se nos permite el término, conseguir el propósito de promocionar una obra por otro camino.
¿Qué camino?
Un camino más dinámico, diferente y alternativo cuyo delta se encuentra en el mismo mar o mercado donde estamos todos, y dónde la clave según nuestra experiencia es ajustar ese proyecto a la medida del autor y a lo que este desea de su obra no solo editorialmente hablando sino en su propia existencia; tener el libro en sus manos y sobre todo encontrar un lector que le guste leerlo.
La fórmula 1 x 10 es sobria, y realista, también podríamos decir sostenible. Permite conseguir ambos propósitos. 1 libro real del autor editado y 10 libros disponibles para su presentación en un evento.
Pensarás que es mucho esfuerzo para esa medida y por qué no 25, o 50 o 100… y la medida sin duda la pones tú. Sin embargo crecer de forma exponencial es siempre un valor en los negocios, pero sobre todo es una manera humana de empezar a subir una montaña con el justo equipaje que toque.
Tu libro estará maquetado, editado, corregido, con todos los elementos de comunicación necesarios y diseñado, y si así lo quieres disponible también en online, en la plataforma que elijas.
Esta fórmula funciona muy bien con las posibilidades que nos da AMAZON, no tanto por el servicio on-demand , es decir a partir de ese momento se podrán imprimir uno a uno, evitar stocks hacerse cargo del tema logístico y lo de todos el tema de seguridad de pago, aunque no sin unas cuantiosas regalías.
Y eso ya era algo que se había complicado del mismo sector editorial, la distribución a librerías era un coste adicional y costoso que casi nunca se gestiona desde la misma editorial por un tema de optimización de recursos y que se subcontrata.
Ahora el problema mayor es la existencia de las librerías, sobre todo las que no están en las grandes ciudades.
Se puede optar por la versión digital, y ese ya es un tema aparte.Pero todo eso lo decides sin duda tu, nosotras te ayudamos en la gestión, porque tu eres el autor y el protagonista de tu proyecto.